La importancia de una buena pagina webUna de las cosas que aún hoy continúa sorprendiéndome es ver cómo cantidad de pequeñas y medianas empresas siguen sin tener una página Web. Podríamos pensar que hoy en día todo el mundo es consciente de la importancia que tiene para un negocio estar presente en internet, pero sin embargo la realidad nos demuestra que estamos equivocados.

Cualquier negocio que hoy no tenga una página web, está desperdiciando una de las herramientas de marketing más poderosas que tiene a su disposición.

La principal razón por la que es importante para nuestro negocio tener una página Web es para que nos encuentren, porque hoy, el que no está en internet, no existe.  Puedo tener el mejor producto del mercado, pero si no me conocen y no me encuentran, es imposible que me compren. La mayor parte de nuestros clientes potenciales va a internet a buscar productos y servicios antes de comprar, y si nosotros no estamos presentes allí, perderemos una primera oportunidad de ser encontrados y considerados. Incluso si tenemos claro que nuestros clientes no van a comprar online , eso no quiere decir que no puedan buscar información sobre nuestra empresa o nuestra oferta.

Disponer de una buena página Web también es importante porque nos ayuda a dar credibilidad de nuestro negocio. Los clientes dan por descontado que si nuestra empresa es relevante y debe ser considerada dentro de sus opciones de compra, es seguro que estamos presentes en internet. Porque lo contrario significaría que somos irrelevantes, pequeños, y posiblemente no debamos ser una opción de compra para ellos.

Una página Web no solamente nos ayudará a tener credibilidad, sino que también nos ayudará a dar la impresión de que nuestra compañía es mayor y más exitosa de lo que a lo mejor es. Una de las grandes ventajas que tiene internet es que la dimensión de nuestra empresa no importa. No hay razón para que no podamos posicionarnos en Google por delante de muchas multinacionales competidoras y que recibamos parte del tráfico en internet. Esta es una de las razones por las que una página web es quizás más importante para una pequeña empresa que para una grande, ya que puede ayudarnos a equilibrar nuestras fuerzas en el mercado.

Es evidente que aún quedan muchos pequeños negocios que no tienen página Web, hay muchas razones de ello, pero quizás una de las más importantes es porque piensan que son caras. Pero esto no es cierto. Se puede estar presente en internet con presupuestos ajustados. Es cierto que quizás no vayamos a tener una gran Web con multitud de capítulos e informaciones, pero por lo menos podremos decir quién es nuestra empresa, a lo que nos dedicamos, dónde estamos y en qué consiste nuestra oferta. Es verdad que hay diversas formas de desarrollar una web, algunas de ellas incluso con plataformas “gratuitas”. Sin embargo nuestro consejo es que cuando lo hagamos garanticemos siempre que sean realizadas de una forma profesional. Si desarrollamos nuestra web de forma amateur, la imagen que daremos a nuestros clientes de nuestros productos o servicios es de falta de profesionalidad. Por el contrario, si tenemos una página web “profesional, transmitiremos a nuestros prospectos que somos creíbles, profesionales y una muy buena opción de compra para ellos.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Acción

 

Comments are closed.