Nissan ha apostado por Andrés Iniesta como imagen de su nueva campaña de promoción de su vehículo eléctrico, el Nissan Leaf. El futbolista protagoniza una serie de spots con los que la marca pretende educar a los consumidores sobre los beneficios y las características principales de su vehículo eléctrico. Estos comerciales se incluyen dentro de la campaña «Ahora sí, es el momento de cambiar» con la que Nissan pretende concienciar y dar un impulso al uso de sus vehículos de consumo sostenible.
El vehículo eléctrico es una realidad, no una perspectiva de futuro. Sin embargo, gran parte de la sociedad todavía alberga cierto escepticismo ante este nuevo sistema. Esto se refleja en un recelo a la hora de que el cliente se decida a la compra, por lo que Nissan ha puesto todos sus esfuerzos por acabar con la barrera que existe entre los vehículos eléctricos y el público. Con la figura de Andrés Iniesta como embajador de la marca, esta campaña desarrollada por la agencia TWA/Barcelona pretende resolver algunas de las dudas existentes y que son tan simples como el modo de carga del vehículo o el precio por su consumo.
Nissan está multiplicando sus esfuerzos para conseguir que su Nissan Leaf sea una opción prioritaria en el momento de la compra. Mediante los programas «Ahora sí», la marca pretende dar todas las facilidades al consumidor: el Programa 3 meses para cambiar concede un periodo de prueba de tres meses y una posibilidad de cambio, el Programa Larga distancia proporciona un coche de combustión tradicional durante 14 días al año y el Programa Instala fácil organiza la gestión e instalación del cargador en tu hogar.
Nissan pone a disposición del cliente todas las facilidades posibles para eliminar las dudas en el momento de la compra de un vehículo 100% eléctrico. Los programas propuestos se unen a la campaña publicitaria en televisión, YouTube y redes sociales cercana, directa y efectiva. La figura de Andrés Iniesta es conocida por todos y consigue transmitir la cercanía y la confianza que Nissan necesita que suscite su modelo Leaf. El vehículo eléctrico es una de las grandes apuestas del fabricante japonés a nivel internacional y para ello cuenta con otros embajadores de renombre, como Margot Robbie. La actriz australiana protagoniza un ambicioso spot en el que conduce el prototipo eléctrico Nissan BladeGlider por las calles de Mónaco.
La campaña internacional de Nissan se encuadra dentro de la plataforma Electrify the World, con la que la marca pretender expandir el concepto de la importancia del estilo de vida de las cero emisiones. Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, defendió la importancia de la iniciativa de Nissan: «Nuestra nueva plataforma ‘Electrify the World’ tiene como objetivo inspirar un movimiento que vaya más allá de los coches, unir a las personas a fin de emplear las nuevas tecnologías y la energía verde para crear comunidades más sostenibles y eficientes. Deseamos alentar debates sobre los beneficios de un estilo de vida eléctrico y demostrar a nuestro público el modo en que las nuevas tecnologías pueden beneficiar sus vidas actualmente, además de contribuir a mejorar las vidas de las generaciones futuras».