En el siguiente artículo Marcos de Quinto, director mundial de marketing de Coca-Cola nos da su opinión sobre la rentabilidad y eficacia de la publicidad de televisión frente al creciente marketing online.
“La televisión es todavía muy fundamental para nuestro negocio”, dijo Marcos de Quinto en una conferencia en Nueva York organizada por la publicación especializada Beverage Digest. Para ilustrar su opinión, el directivo utilizó un gráfico en el que se concluía que “la televisión todavía ofrece el mejor ROI de todos los medios”. Los datos del gráfico (con cifras de 2014) mostraban que el ROI (retorno de la inversión) en televisión era de 2,13 dólares por cada dólar invertido, mientras que en medios online era de 1,26 dólares.
“Estamos intentando transformar seriamente nuestra compañía en una compañía digital, pero esto no es solo poner anuncios en redes sociales”, comentó. En otra de sus pantallas destacaba que “el ’social media’ es la estrategia de los que no tienen una verdadera estrategia digital”.
Esto no quiere decir que Coca-Cola esté reduciendo su inversión en medios sociales, sino que la empresa está replanteándose sus acciones online para que sean más eficaces y menos dispersas. “Estamos invirtiendo grandes cantidades de dinero, pero probablemente no de la manera más inteligente”, decía en su intervención Marcos De Quinto. Y puso como ejemplo que Coca-Cola tiene unas 300 aplicaciones en todo el mundo, pero “la mayoría de ellas tienen menos de 50.000 o 100.000 usuarios. Eso no es nada”.
La televisión ha tenido un papel muy importante en la campaña lanzada por Coca-Cola durante este año “Taste the Feeling”, en la que la multinacional intentaba dar un giro a su estrategia, centrándose en una política de marca única. En los anuncios podían verse juntas las diferentes variedades de Coca-Cola, en lugar de que cada una de ellas tenga un anuncio diferente.
Fuente: Advertising Age
Comments are closed.