Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, acaba de reforzar su área de actividad con el lanzamiento de una división centrada en exclusiva en Vehículos Industriales (VI), con el objetivo de impulsar su presencia en este segmento donde dispone ya de una completa gama de producto desde hace años.
El segmento de camiones y trailers constituye uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el área de la automoción, tras un ejercicio 2010 en el que sus ventas crecieron por encima del 12% en nuestro país. Sólo en los cinco primeros meses de 2011, aumentaron un 40,7%, con 6.744 unidades comercializadas.
Si bien este volumen está todavía lejos de los niveles de ventas anteriores a la crisis, este punto de inflexión supone un nuevo impulso hacia la recuperación del sector, que en los últimos años se ha visto lastrado por la caída de la actividad económica y, muy especialmente, de la construcción, así como por las restricciones crediticias para financiar la renovación de las flotas.
El aumento del parque de industriales, con cerca de 5,2 millones de unidades, lo que representa el 16,7% de los vehículos en circulación, según la DGT, contribuye a que Hella afronte con optimismo esta nueva etapa en la que dará respuesta a unas necesidades de mantenimiento y rotación de producto ya de por sí elevadas, debido al alto rodaje e importante desgaste que sufren este tipo de equipos.
La especialización, pieza clave
La compañía alemana trasladará a su nueva división la calidad y tecnología con la que cuenta desde hace años en una amplia gama de productos en las áreas de Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol. Este último segmento destaca por su importancia para los vehículos de gran tonelaje, ya que por sus características precisan de un alto grado de especialización.
Según el responsable de la división, Ubaldo Nogal, “los sistemas de Iluminación y de Termocontrol son tan importantes en el vehículo industrial como disponer de un buen profesional al volante. Contamos con una oferta de productos de calidad de primer equipo, cada vez más sistemas de iluminación con tecnología LED, avanzados componentes de refrigeración y climatización, además de elementos eléctricos y electrónicos fiables y de calidad. Ya sea un producto universal o específico, son muchas las opciones que podemos ofrecer a nuestros distribuidores”.
Esta nueva división responde a la estrategia corporativa de Hella basada en ofrecer un apoyo comercial y un servicio técnico especializado a todos sus distribuidores, de manera que cuenten con productos para dar cobertura a la mayor parte de vehículos industriales que integran actualmente el mercado.
Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su larga experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional.
En España, la compañía está presente desde 1963 con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 150 distribuidores. El Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.000 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.
Comments are closed.