El Campeonato de Europa de Camiones ha visitado el pasado fin de semana el Circuito de Navarra, donde se han congregado numerosos aficionados, quienes han disfrutado de unas jornadas con buen tiempo y emocionantes carreras.

La primera carrera del Campeonato de Europa ha sido para el alemán Markus Oestreich, piloto que este año se presenta como favorito al título internacional.

Tras él, se han clasificado el actual campeón Jochen Hahn y David Vrsecky.
Lo más relevante ha sido el accidente de Antonio Albacete en la segunda vuelta, que no le ha permitido finalizar la carrera. Esto ha supuesto que en la segunda carrera del día saliese en la antepenúltima posición.
Adam Lacko, que ha rozado el podium en la primera manga con una cuarta posición, se ha hecho con la victoria en la segunda carrera, pero el protagonista ha sido Antonio Albacete, que ha remontado 20 posiciones durante la carrera (son sólo 12 vueltas al trazado).
El domingo, durante la segunda jornada en el circuito de Los Arcos, en la primera carrera de la jornada Antonio Albacete encabezaba la parrilla de salida junto con otro de los competidores más fuertes, Norbert Kiss. Ha sido una incesante lucha de 12 vueltas a lo largo de las cuales el piloto madrileño ha demostrado su pericia  evitando que Kiss le adelantara, a pesar de que le ha seguido muy de cerca en todo momento. Oestreich, ganador de la primera carrera del sábado quedó en una buena tercera posición, aunque Adam Lacko le ha estado enseñando su camión Renault por el retrovisor en todo momento. En esta carrera hemos podido ver como la mayor parte de camiones mostraban daños estéticos de la jornada anterior, que en mucho casos se han agravado.
La tercera prueba del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2013 se celebrará en el circuito francés de Nogaro, los próximos 15 y 16 de Junio.