El espíritu de los Juegos Olímpicos se ha dejado notar en Donington este fin de semana, donde se celebraba la quinta etapa del campeonato europeo FIA de carreras de camiones. Un avance de la fiesta olímpica que empieza dentro de unos días en Londres.

Antonio Albacete puede estar más que satisfecho con lo conseguido en el trazado británico. El sábado obtuvo un segundo y un sexto lugar que le permitieron poner contra las cuerdas a Jochen Hahn en el particular duelo que tienen ambos pilotos. Y el domingo el español consiguió una sensacional y muy importante victoria y un razonable quinto puesto, tras los cuales se queda a solo dos puntos del liderato provisional, que sigue en manos del alemán Jochen Hahn y su camión MAN.
El equipo Renault Trucks MKR Technology logró unos puntos de gran valor al subir una vez a la segunda plaza del podio y dos veces a la tercera. En la clasificación general por equipos, el equipo sigue primero, con 481 puntos, y Markus Östreich es tercero en la clasificación individual, con 163 puntos.
Y ahora… rumbo a Alemania para la próxima cita en Nürburgring el 14 y 15 de julio.