La marca de automoción Seat ha puesto a la venta quince unidades de su modelo Mii para los usuarios de Amazon en Francia.
¿Se pueden vender coches por Internet? Seat quiere realizar una primera experiencia de venta de vehículos por el canal online y para ello ha llegado a un acuerdo con Amazon Francia para que uno de sus modelos pueda ser pedido por internet y recibirlo directamente en casa en un plazo de tan solo 72 horas. Esta campaña, con el nombre #DeliveryToEnjoy, por el momento solo pone a la venta quince unidades del modelo Mii, pero si los resultados son positivos es posible que en el futuro se continúan haciendo experiencias comerciales.
El fabricante español de automóviles destaca que lanza esta campaña para «mejorar la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un procedimiento 100% online y soluciones de entrega y de pago ágiles y digitales».
Para poder comprar uno de estos vehículos hay que realizar una reserva mediante un depósito de 500€ a través de Amazon.fr. Rápidamente un asesor de Seat contactará con el comprador para verificar algunos cuestiones prácticas como la validez del permiso de conducir, escoger el modo de pago y finalizar totalmente el pedido. Una vez validado y finalizada la transacción, la entrega del nuevo coche se programa en un plazo de 72 horas en el hogar del cliente y bajo la supervisión del concesionario más cercano al cliente.
Los resultados de esta campaña han sido excelentes y dada la gran acogida obtenida la promoción se amplió desde el 30 de octubre inicialmente previsto hasta el 30 de noviembre. Así mismo, el número de unidades vendidas por Amazon y Seat pasó de 15 a 24 unidades, superando ampliamente las expectativas de ventas iniciales.