La Super Bowl es uno de los acontecimientos del año tanto por su atractivo deportivo, como por su potencial publicitario. La final de la National League Football (NFL) atrae cada año a más de 100 millones de espectadores de todo el mundo, lo que lo convierte directamente en el evento más cotizado del mundo para las marcas y en el que todas las agencias publicitarias desean mostrar sus mejores anuncios.
Como cada año, la Super Bowl será mucho más que un partido de fútbol americano. Es uno de los mayores espectáculos del mundo debido no solo a lo que se ve dentro del terreno de juego, sino a lo que se vive en las gradas del estadio, a las esperadísimas actuaciones musicales en el descanso y a los anuncios publicitarios que se emiten por televisión. La cita de este año tendrá lugar el domingo 5 de febrero en el NRG Stadium de Boston y contará con la actuación de Lady Gaga en el descanso.
Los anuncios de automóviles son parte fundamental y mayoritaria de la publicidad televisiva expuesta durante la Super Bowl y es así porque las principales marcas del sector desarrollan comerciales únicos para el evento, como se pudo comprobar con los anuncios de 2016. La Super Bowl 2017 contará con la participación de fabricantes de la talla de Audi, Buick, Honda, Kia, Lexus y Mercedes-Benz. Se espera que las marcas presenten sus flamantes nuevos modelos mediante novedosos anuncios diseñados específicamente para la ocasión por las agencias de publicidad con el objetivo de hacer sus anuncios virales y convertirse en lo más comentado de la noche.
Honda estará presente en la Super Bowl por cuarta vez y este año lo hará para promocionar el nuevo y esperado modelo de su gama CR-V. El fabricante japonés espera repetir la repercusión lograda con CR-V 2012 gracias al famoso anuncio de la Super Bowl «Matthew’s Day Off».
Lexus regresa a la Super Bowl en la que será su tercera experiencia tras las ediciones de 2014 y 2015. En la edición de 2017 la marca de lujo contará con la participación de la actriz británica Minnie Driver para presentar sus nuevos modelos Lexus LC y LS.
Kia es uno de los clásicos de la Super Bowl y la de 2017 será su octava participación consecutiva. Tras su sorprendente comercial de 2016 con la colaboración estelar de Christopher Walken, el fabricante surcoreano presentará en 2017 su nuevo modelo híbrido, el Kia Niro.
Mercedes-Benz regresa a las finales tras su ausencia en la última edición con motivo del 50 aniversario de su gama deportiva. Mercedes AMG será protagonista de la cuarta presencia de la marca en la Super Bowl, que tiene como último precedente la icónica adaptación de la fábula de La liebre y la tortuga.
Audi no faltará a la cita con la Super Bowl con el reto de igualar el impacto causado por su comercial de la pasada edición. El fabricante alemán estará presente en las finales por novena ocasión y lo hará con la misma agencia encargada del aclamado anuncio de 2016, «Commander».
El anuncio de Buick se emitirá en la Super Bowl por segundo año consecutivo. Tras su debut en la pasada edición en el que presentaron el Cascada Buick, el comercial de este año formará parte de la campaña «Experience the New Buick» que representa la idea de modernización de la marca.
Se estima que la Super Bowl 2017 puede alcanzar una audiencia de cerca de 130 millones de espectadores. La magnitud del acontecimiento es tal que las marcas pagan 5 millones de euros por espacios publicitarios de 30 segundos en la cadena FOX. Los precios desorbitados no son un impedimento para las marcas, pues el enorme atractivo de la Super Bowl supone una garantía y una oportunidad de visibilidad única en el mundo. De esta manera, no es una sorpresa que 5 de los 10 anuncios más vistos en Youtube en 2016 fueran emitidos en la Super Bowl.
Comments are closed.