El Club de Creativos ha entregado a Proximity Barcelona el Gran Premio del c de c 2017 en la XVIII de los Premios Nacionales de Creatividad en reconocimiento al anuncio diseñado para Audi en la última campaña de Navidad. El anuncio de Audi, titulado «La muñeca que eligió conducir» fue el protagonista de la iniciativa #cambiemoseljuego para resaltar la importancia de la necesidad de acabar con la diferenciación entre juguetes de niñas y de niños y la concienciación para no incluir estereotipos de género.
El jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).
El comercial de Audi logró una repercusión a nivel internacional y se convirtió en una de las campañas más comentadas en las redes sociales. El compromiso de la marca de automóviles a través del anuncio de Proximity logró rápidamente la aclamación público al implicarse en una cuestión de comprometedora actualidad y ahora recibe el reconocimiento de los profesionales del sector en uno de los premios de mayor prestigio. “Es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”, declaró Paco Conde.
“La muñeca que eligió conducir” es un cortometraje de animación 3D que narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella. Ignacio González, Director de Comunicación y RREE de Audi España, habló sobre la importancia de la temática del anuncio: “Es la forma que tiene la marca de colaborar a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.
Comments are closed.