Tendencias de marketing online eficaces para el sector náutico en 2018

Tendencias de marketing online eficaces para el sector náutico en 2017

Todavía hoy muchas compañías consideran que contar con una página web es suficiente para estar presente en las redes y conseguir éxito de ventas, y el sector náutico no es una excepción. Pero si se buscan buenos resultados en la empresa no basta con esto, es necesario poner en marcha un adecuado y eficaz plan de marketing online previamente diseñado. Solo así los objetivos marcados podrán cumplirse.

Una empresa debe buscar que sus productos sean interesantes para los clientes potenciales, que tengan valor añadido y ofrezcan confianza. Para tal fin, la única solución posible es crear un canal de comunicación bidireccional que sea capaz de llegar de forma personalizada a los clientes con contenidos de alto valor. Existen numerosas tendencias de marketing para lograr nuestros objetivos y son básicas para poner en marcha nuestro plan de marketing.

Marketing de contenidos en el sector náutico

1.- Qué ofrecemos como empresa. El sector náutico es muy competitivo, de manera que cada empresa debe estar presente en los distintos eventos que se realizan desde salones, presentaciones, ferias? con la idea de ser visibles para el cliente y aprovechar estos actos para acercarse a él. Para ello, hay que conocer muy bien a nuestros clientes, sus necesidades y deseos y poner nuestros servicios a su disposición para satisfacerlos. Lo importante es que estudiemos bien el mercado, nuestros clientes y la competencia y seamos capaces de adaptarnos a ellos.

2.- Estrategia de marketing. Es momento de marcar los objetivos de la compañía, uno fundamental son las ventas, pero también deben tenerse en cuenta otros como el número de clientes nuevos, la satisfacción de los ya consolidados o la tasa de fidelización que ofrecen estos. Para conocer todo esto, es imprescindible establecer las acciones concretas que se llevarán a cabo, focalizando todos los esfuerzos en conseguir estas. Por ejemplo, que una empresa náutica ponga en marcha una actividad Chárter, ya que está en auge y puede suponer un ingreso extra y también puede ayudar a comercializar embarcaciones nuevas. Si queremos lograr el éxito en tal acción, lo importante es que nuestros esfuerzos estén centrados en dar visibilidad y mejorar el posicionamiento de la empresa dentro del sector náutico.

3.- Planificación. Llega la hora de lanzar un plan de acción detallado incluyendo todo lo que pensamos poner en marcha para llegar al público. Por ejemplo, siguiendo el caso anterior, algunas acciones podrían ser lanzar ofertas promocionales de embarcaciones de alquiler a través del email, paquetes Chárter exclusivos en fechas señaladas, crear en la web un módulo de estas acciones o invertir en Google Adwords para mostrar anuncios sobre la zona en la que más presencia tendría nuestro público objetivo. También podemos realizar una campaña de Inbound Marketing mediante contenidos interesantes relacionados con el sector náutico, así como landing pages optimizadas que, con rellenar un formulario, ofrecerán contenidos de calidad y personalizados a los clientes. Otra opción es cuidar el SEO con aspectos como seleccionar las keywords adecuadas o SEO On Page para aumentar las visitas a nuestra web, pero también será importante dinamizar las redes sociales ofreciendo visibilidad de nuestros servicios o lanzar acciones de lead nurturing, lead scoring o email marketing.

4.- Métrica de los resultados. Es fundamental en cualquier campaña poder medir los resultados y modificar la estrategia en caso de no estar consiguiendo aquello que pretendíamos. Por ejemplo, comprobaremos cuántos clientes nuevos han visitado la web y concretamente la sección Chárter, el número de nuevos contactos que se han generado por esta acción, las visitas producidas por las promociones y la campaña Adwords. Podremos informarnos de todos los datos de interés para adaptar nuestra estrategia en función de estos.

En resumen, es fundamental centrar los esfuerzos en elaborar estrategias de marketing eficaces para conseguir mejorar la gestión y comercialización de nuestras empresas náuticas.

Si estás preparando tu plan de marketing para el próximo año, puedes descargarte de forma gratuita nuestra plantilla “PLAN DE MARKETING ONLINE”, que te ayudará a elaborarlo de una forma metódica y profesional.

Si necesitas alguna ayuda para determinar qué acciones debes incluir en tu plan de marketing, podemos ofrecerte una auditoría totalmente gratuita y determinar conjuntamente cómo puedes hacer crecer tu negocio.

En Marketing Acción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *