Más clientes gracias al Inbound Marketing

Más clientes gracias al Inbound Marketing

Una de las principales preocupaciones de aquellas empresas que han desarrollado una página web es conseguir más prospectos gracias a esta. Al fin y al cabo, la empresa ha llevado a cabo una inversión, que en algunos casos ha podido ser muy importante, y hay que rentabilizarla.

Conseguir prospectos (leads) gracias a la página web corporativa no es algo que se pueda realizar en poco tiempo, aunque si se hace bien  y planificándolo correctamente no tiene por qué ser difícil.

Más prospectos gracias al Inbound Marketing

Una técnica para atraer tráfico cualificado a la página es utilizar Inbound Marketing. Inbound Marketing, o marketing de atracción, son una serie de técnicas de marketing online cuyo fin es atraer visitas cualificadas a la web para que, una vez allí, se puedan generar leads y posteriormente clientes.

Dentro del marketing de atracción se utilizan distintas técnicas como el marketing de contenido, el uso de las redes sociales y la analítica de conversión de visitas web.

El marketing de contenido como aliado

El marketing de contenidos consiste en escribir artículos que atraigan a nuestro público objetivo. Gracias a estos artículos obtenemos un buen posicionamiento web que nos generará una buena cantidad de visitas orgánicas.

Para atraer al mayor número posible de personas los artículos deben ofrecer contenido interesante y estar optimizados de cara al SEO. Es un trabajo de largo recorrido, pero la ventaja es que un artículo permanece para siempre, e incluso con el tiempo mejora su posicionamiento web.

Conseguir los prospectos gracias a un formulario de registro

Hasta ahora, con el marketing de contenidos, solamente habríamos generado visitas a la web. Algunas de ellas puede que se conviertan en prospectos, pero otras no. Esto sucede porque no estamos realizando una llamada a la acción, no estamos aprovechando todos los recursos disponibles para generar leads gracias a las visitas.

Para solucionar esto existe una solución sencilla, ofrecer contenido de una materia específica y de mayor calidad pero sólo tras realizar una acción, como por ejemplo, rellenar un formulario con sus datos.

Con esta acción tan sencilla se consiguen dos cosas:

-Por un lado, se crea una base de datos de prospectos.

-Y por otro, esa base de datos no se rellena con cualquier prospecto, sino con usuarios que están interesados en ese documento en concreto.

Para realizar esta llamada a la acción se suele recurrir a algo más que simples artículos. Gracias al marketing de contenidos atraemos una primera remesa de tráfico cualificado. Ahora, para generar leads gracias a esas visitas ofrecemos un análisis de mercado, manuales, etc., Para esto los ebooks suelen dar muy buen resultado.

Con esta llamada a la acción se consigue atraer hacia la empresa a personas interesadas en determinadas temáticas. Como este contenido no está disponible a todo el mundo, sino que para conseguirlo han debido realizar una acción, como dejar un correo electrónico, el porcentaje de errores de la lista de suscriptores será muy bajo.

De prospecto a cliente

Una vez que ya se ha convertido a la visita en prospecto depende de la empresa ser capaz de convertir ese prospecto en cliente.

Dos partes del trabajo ya se han realizado y solo falta la última, aunque eso sí, es la más delicada.

Analizar la conversión de visitas en la web

El marketing online tiene la gran ventaja de que sus mediciones son mucho más fáciles que en el marketing tradicional. Quizás la parte más importante de todo este proceso de Inbound Marketing consista en analizar el nivel de conversión que las visitas tienen en la web.

La empresa ha de analizar qué artículos generan más tráfico y cuáles de estos artículos consiguen generar más leads. Esta analítica es clave para la mejora continua en la estrategia de inbound marketing.

Si estás interesado en profundizar en la temática del inbound marketing, descárgate de forma gratuita nuestro eBook “INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING”.

Si necesitas alguna ayuda para profundizar en esta temática y saber cómo puedes usar el Inbound Marketing en tu empresa, podemos ofrecerte una auditoría totalmente gratuita y determinar conjuntamente cómo puedes hacer crecer tu negocio gracias a la generación de nuevos leads.

En Marketing Acción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *