“Las actividades de networking son una alternativa muy útil para el sector de la automoción”

Hoy en día, el término networking es uno de los términos más acuñados en el mundo de los negocios. Nos reunimos con Ángel López Naranjo, director de Target Bussiness School, para charlar sobre las claves que hay que tener en cuenta para sacar el máximo partido a este tipo de actividades.

Si quieres ver la entrevista completa accede a nuestro Club de Marketing de Automoción haciendo clic aquí.

  • Mayte Muñoz (M): Actualmente está de moda hablar de networking, pero realmente es algo que siempre se ha hecho. Para ti, ¿qué es el networking?

Ángel López (A): Net viene de red y working de trabajo, de esa forma, el networking es una actividad comercial que lo que pretende es poner en valor las bondades de tu negocio; es salir y conectar con personas de tu mismo sector u otro para obtener beneficios de mejora para tu empresa.

  • M: ¿Es importante ver lo que hacen los demás para mejorar?

A: Por supuesto, acudir a actividades o eventos donde coinciden más personas de tu sector o de otros siempre enriquece. Además, es importante estar al día, conocer las mejoras del mercado, qué nuevas tendencias se están poniendo en valor…

  • M: En ocasiones, los trabajadores se niegan a asistir a este tipo de actividades por no poseer un perfil comercial. ¿Es necesario poseer habilidades comerciales para acudir a encuentros de networking?

A: De la misma manera que no puedes lanzar a la calle a un comercial sin formación previa, a este tipo de actividades no puede asistir cualquier persona. Debe asistir alguien que transmita los valores de la empresa y que sepa representar con excelencia aquello que la empresa quiere comunicar. Debe ser una persona que conozca bien la empresa y sepa sintetizar y comunicarse de forma elocuente, así como escuchar e interactuar con otras personas de forma eficaz.

  • M: ¿Qué claves hay que tener en cuenta para sacar el máximo partido a los encuentros de networking?

A: En primer lugar, lo ideal es ir preparado portando tarjetas de tu empresa e información que pueda ser útil para los demás. En segundo lugar, es importante no cerrarte a personas desconocidas para conseguir el mayor número de contactos posible. Y, por último, es fundamental hacer un seguimiento de la actividad.

  • M: ¿Crees que son útiles este tipo de eventos en el sector de automoción o quizá sea un sector maduro en el que las decisiones de compra no van a pasar por este tipo de encuentros?

A: Las actividades de networking son una alternativa muy útil para el sector de la automoción. Debido a la gran capacidad de mejora que posee actualmente el sector de la automoción, las empresas van a obtener un gran beneficio y una gran ventaja con respecto a la competencia asistiendo a este tipo de encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *