Descubre cuál es el tamaño ideal para tus imágenes en redes sociales

El tamaño de las imágenes en las redes sociales suele cambiar de forma habitual y muchas veces se añaden nuevos formatos de imágenes, tanto si es para las publicaciones como para los anuncios. Es, por ello, importante que conozcamos cuáles son las medidas recomendadas para cada red social.

Imagina que cuando visitas el perfil de alguna red social de una empresa las dimensiones de sus imágenes no son las correctas o están pixeladas, ¿qué imagen te transmitiría? ¿te daría buena impresión? Seguramente que no, ¿verdad?

La importancia de las imágenes en las redes es mucha, como podemos ver en alguno de estos datos:

  • Se retiene el 80% de lo que vemos y solo un 20% de lo que leemos.
  • El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos, en solo 13 milésimas de segundo.
  • Las imágenes en Facebook consiguen un 53% más de «me gustas», un 104% más de comentarios y un 84% más de clics.
  • Los tweets con imágenes pueden tener un 35% más de interacción.

Después de leer estos datos ¿qué te parece? ¿crees que es importante prestar atención a las imágenes que ponemos en las redes o no? Una buena imagen acompañada de un buen texto puede traducirse en más interacción por parte de nuestra comunidad, más leads y, por consiguiente, más clientes.

Accede a nuestro Club de Marketing de Automoción haciendo clic aquí y descárgate una plantilla en la que encontrarás unas tablas con las dimensiones que deben tener las imágenes en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *