Crea tu propio guion de vídeo de manera fácil

Los profesionales del marketing realizan muchas tareas al mismo tiempo, pero muchas veces las de producción de los vídeos no suelen ser las que más les gustan. Es por ello, por lo que no siempre cumplimentan todas las etapas necesarias para su adecuada realización.

La etapa de planificación del proceso de producción del vídeo es la parte en la que realmente se define el concepto de este, los objetivos y el guion.

1) Comienza con un resumen o briefing de tu vídeo

Aunque podrías verte tentado a omitir este paso, no lo hagas nunca. En este resumen debes identificar las respuestas a las preguntas más importantes del proyecto para que todos los participantes en la creación del video estén coordinados. Si estás a mitad de hacer tu vídeo y tu jefe o el dueño de la empresa quieren rehacer por completo el concepto o alguna parte de este, podrías verte en un gran problema, sobre todo si no tienes un resumen con el que justificar el objetivo de este material audiovisual y demostrar con pruebas lo que se había acordado al principio.

Cuando elabores el resumen, céntrate en tus objetivos, el tema y los puntos clave.

2) Redactar el guion

Una vez que hayas elegido el tema, es el momento de escribir el guion. Lo mismo que decíamos antes, el guion tampoco tiene que ser complicado, sino que debe ser algo eminentemente práctico. Un buen guion nos ayudará a que los que van a grabar el vídeo o los que van a salir en él puedan transmitir el mensaje con eficacia y naturalidad.

En el guion tienes que ser preciso. Si el video va a incluir varias tomas, personajes o escenas, incluye toda esa información. Asegúrate de agregar todos los detalles que pienses que son necesarios en el momento de la grabación y de la edición como, por ejemplo, un cambio de vestuario o cómo debe tomarse una escena. Hay que lograr que el guion sea lo suficientemente preciso como para que lo entiendan todas las personas que van a participar en la grabación.

Cuando estés redactando la locución del vídeo, nunca pierdas de vista a tu audiencia. ¿Tu público está compuesto por adolescentes, profesionales jóvenes o jubilados? ¿Publicarás el vídeo en Instagram, YouTube o en tu página web?

Si quieres hacerte con una plantilla que te ayudará a ordenar tus ideas para la grabación y poner por escrito todo lo que necesitamos y se debe de realizar, entra en nuestro Club de Marketing de Automoción y descárgatela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *