Cómo una concesión puede crear un plan de Redes Sociales en 6 pasos

Cómo una concesión puede crear un plan de Redes Sociales en 6 pasos

Quizás te estés planteando que tu concesión necesita tener un plan de Redes Sociales. Sin embargo es posible que no sepas cómo abordar esta tarea. En este post vamos a intentar responder de manera sencilla esta cuestión y darte algún consejo útil que te ayude a elaborar tu plan en Redes Sociales para 2016.

Este contenido está disponible en formato post y en formato vídeo. ¡Elige la opción que prefieras!

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que cada acción que se realice en las redes debe formar parte de una estrategia de marketing. Esto quiere decir que cada Tweet, post, respuesta o comentario debería guiarse por un plan que nos dirija hacia un objetivo predeterminado. Esto puede parecernos complicado, pero si dedicamos el tiempo necesario a elaborar un plan de redes sociales integral y coherente, las energías que dediquemos a ellas a lo largo del año irán encaminadas a obtener los objetivos de marketing que nos hayamos marcado previamente.

Cómo una concesión puede crear un plan de Redes Sociales en 6 pasos¿Qué es un plan de marketing de Redes Sociales?

Un plan de marketing de Redes Sociales debe incluir un sumario de todo aquello que se vaya a realizar en las redes y lo que se espera conseguir para el negocio con su utilización. Este plan debe incluir en qué situación nos encontramos hoy, los objetivos que se desean conseguir para el próximo año y todas las herramientas que vamos a utilizar.

Cuanto más específico sea nuestro plan, más efectivo será para ayudarnos en su implementación. Debemos intentar que sea conciso y concreto. Este plan no solamente guiará las acciones que se van a realizar, sino que también servirá para medir si estamos teniendo éxito o no en las redes sociales.

Los 6 pasos qué deben incluirse en un plan de marketing de redes sociales para concesiones de automoción son:

1.- Establecer objetivos para las redes sociales.

2.- Realizar una auditoría de los medios sociales.

3.- Crear o mejorar las cuentas en redes sociales.

4.- Tener una red social que sea inspiración para el sector, competencia y clientes.

5.- Crear un plan de contenidos y un calendario editorial.

6.- Evaluar y ajustar el plan de marketing de Redes Sociales.

Si deseas profundizar en cada uno de estos pasos puedes descargarte de forma gratuita nuestro eBook “GUÍA PARA CREAR UN PLAN DE REDES SOCIALES PARA CONCESIONES DE AUTOMOCIÓN”.

¡Al trabajo!, y si tienes cualquier duda o te quedas “atascado” con algo, no dudes en consultarnos.

Si lo que necesitaras fuera alguna ayuda para saber cómo puedes atraer más tráfico y leads hacia tu página web, podemos ofrecerte una auditoría totalmente gratuita y determinar conjuntamente cómo puedes hacer crecer tu negocio.

En Marketing Automoción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *