¿Cómo puede una empresa de automoción generar contactos comerciales por internet?

Es posible que una empresa de automoción ofrezca a sus clientes unos productos o servicios estupendos, pero si no es capaz de comunicar sobre ellos y hacer que sean conocidos por el mayor número de contactos, puede estar seguro que tendrá dificultades para captar nuevos clientes.

Es verdad que, comercialmente hablando, lo más eficaz son las recomendaciones boca a boca que puedan hacer nuestros clientes actuales, pero esto es algo sobre lo que nosotros difícilmente podremos trabajar para obtener resultados comerciales medibles en un momento dado. Podemos tener control sobre la calidad de los productos o servicio que ofrecemos a nuestros clientes, pero no somos capaces de controlar cómo ni cuándo van a recomendarnos estos clientes.

Sin embargo, sí que podemos realizar acciones de marketing que comuniquen la excelencia de nuestros productos y asegurar que llegan a los clientes potenciales con los que estemos interesados en contactar. Para hacer esto lo único que necesitamos es definir nuestra estrategia de marketing y asegurar que disponemos de los contactos necesarios con los que comunicar. Estos contactos pueden provenir de una base de datos de la que ya disponga nuestra empresa, de tarjetas de visita que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida profesional o de prospección a “puerta fría” que hayamos hecho entre aquellos clientes con los que nos interese contactar.

Otra forma que podemos utilizar para encontrar contactos comerciales potenciales es a través de Internet. A continuación vamos a ver cómo hacer esto en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Crear una landing page

Una landing page es una página de Internet a la que una persona llega cuando ha hecho clic en el enlace de un botón (CTA o Call To Action), anuncio o banner publicitario. Esta página normalmente es distinta de las existentes en nuestra web, y en ella se explicará detalladamente los productos y servicios que ofrecemos.

Es importante que en esta página utilicemos el mismo lenguaje que usan nuestros clientes y les ofrezcamos soluciones a sus problemas o necesidades. Según decía Willy Brandt (canciller de Alemania occidental), “Si te estoy vendiendo, hablaré tu idioma, pero si me quieres vender algo, dann müssen Sie Deutsch sprechen” (entonces serás tú el que debas hablar alemán).

Por último, asegura que esta página sea muy visual, utilizando una o varias imágenes que atraigan la atención y la hagan más atractiva. Las imágenes son un método eficaz para comunicar la profesionalidad de nuestra empresa, la calidad de los vehículos que vendemos o la rapidez de nuestro servicio.

Paso 2: Utiliza un formulario para capturar leads (contactos)

Mientras no tengamos una información mínima de las personas que visitan nuestra web o nuestra landing page, no podremos comunicarnos con ellas ni ofrecerles nuestros productos o servicios. Es por ello que es imprescindible que incluyamos algún tipo de formulario para que los visitantes puedan contactar con nosotros o descargarse algún contenido relevante que les ofrezcamos.

Es muy importante que el visitante a una lading page tenga la posibilidad de realizar la conversión en esta misma página, sin tener que hacer ninguna navegación posterior en ningún otro sitio. Pero, para que el visitante esté dispuesto a darnos esta información, será necesario que a cambio obtenga algo que le interese, por lo que tendremos que pensar detenidamente qué podemos ofrecerles que tenga un valor para ellos.

¿Quieres conocer el tercer paso? Haz clic aquí y descúbrelo en nuestro Club de Marketing de Automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *