Cinco ideas de marketing para promocionar un taller de automoción

Las mejores ideas de marketing para talleres de reparación del sector de automoción son las recomendaciones a través del boca a boca. Puedes invertir dinero en anuncios, campañas de SEO, PPC e incluso con correo directo, pero un taller no debe descuidar nunca las recomendaciones.

Los talleres de reparación de automóviles necesitan invertir en ideas de marketing de bajo costo que se centren en clientes pasados ​​y actuales. Hay que hacer lo necesario para que recuerden tu negocio y aumenten sus referencias a nuevos clientes potenciales.

El marketing tradicional se centra en tratar convertir en clientes a personas que no te conocen. Promocionar tu taller entre nuevas audiencias que no saben nada de ti podría dar resultados, pero seguro que es muy costoso. Es por eso por lo que es muy recomendable que tu estrategia de marketing se centre en personas que ya han estado en tu taller. El poder que tiene una referencia de un amigo es increíblemente fuerte, y esto podría ser enormemente eficaz para tu negocio.

Vamos a ver a continuación 5 ideas de marketing que pueden ayudarnos a promocionar un taller de automoción:

  • Utiliza newsletter o boletines de noticias para mantener el contacto

Los boletines de noticias que se envían por correo electrónico son la mejor manera de estar en contacto con los clientes. Pero hacer estos envíos es solo el principio. En lugar de enviar newsletter que simplemente ofrezcan descuentos y ofertas especiales, lo ideal es enviar email que entretengan a nuestra audiencia con contenido que les interese.

Por ejemplo, en lugar de solo enviar un cupón de descuento del 10%, escribe también un artículo en el que hables de las 10 aplicaciones de móvil imprescindibles para un viaje por carretera. El marketing de contenido a través del email es una excelente manera de mantener a tus clientes comprometidos sin venderles nada. El 90% de los consumidores considera útil el contenido personalizado y el 78% cree que las empresas que ofrecen contenido personalizado desean establecer una buena relación con ellos.

Mantener el contacto con nuestros clientes a través de correos electrónicos regulares hace que recuerden nuestra empresa y que sea más fácil que nos recomienden a algún conocido.

  • Sé agradecido con tus clientes

Puede sonar como una simple muy simplona, pero un agradecimiento creativo puede ser súper eficaz. Recuerda que tu objetivo es asegurarte de que tus clientes actuales hablen de tu taller a sus amigos. Cuanto más hagas para que cada visita a tu taller sea memorable, hay más posibilidades para que te recomienden a sus conocidos.

Voy a contarte un ejemplo que quizás te resulte inspirador. Una señora de ya cierta edad fue a comprar un coche nuevo a un concesionario, el cuál ya le había vendido otro coche hace unos años. Coche que ahora era conducido por la hija de esta señora, circunstancia que era conocida por el vendedor. Una tarde llegaron las dos, madre e hija, a la concesión para hacer una última visita al nuevo coche, modelo que ya tenían prácticamente decidido. Cuando salieron para hacer una prueba en carretera, las dos junto con el vendedor, le pidieron las llaves del coche antiguo a la hija, con el fin de aprovechar su visita y hacer un lavado al coche. Cuando regresaron al concesionario, se encontraron su coche antiguo perfectamente limpio junto con un ramo de flores. Hasta el día de hoy, esa señora y su hija siguen contando con frecuencia esa experiencia a sus conocidos. Y ambas siguen conduciendo coches vendidos por ese concesionario y pasan todos los mantenimientos en su taller.

Esta forma de trabajar puede suponer que hay que emplear un poco más de tiempo y algo de dinero. Pero este tipo de sorpresas son una excelente manera de agradecer a los clientes su fidelidad. Y, si lo piensas, mucho más económico que otras muchas acciones de marketing que realizamos. Ese pequeño agradecimiento resultó ser una inversión a largo plazo, ya que además de volver a comprar vehículos en la concesión y visitar regularmente el taller, también sirvió para que recomendara a la empresa.

Conoce las tres ideas de marketing restantes haciendo clic aquí y estarás preparado para promocionar tu taller de manera sobresaliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *