Caso de éxito: el guion del vídeo Mercedes-Benz Mobile Mechanic

En este caso de éxito vamos a ver cómo se ha elaborado el guion del vídeo de Mercedes-Benz Mobile Mechanic. Se trata de una plataforma de la marca de automoción alemana en el mercado norteamericano destinada a encontrar y facilitar la reserva del servicio de posventa de los distribuidores de Mercedes.

Antes de seguir avanzando vamos a ver el resultado final del vídeo para así entender mejor cómo fue concebido.

Mobile Mercedes es un servicio especial de Mercedes para el mantenimiento de vehículos. Es una plataforma que ayuda a encontrar y contactar con distribuidores de Mercedes para servicios de posventa.

Objetivo

El objetivo es que este vídeo sirviera para:

  • Educar a los clientes sobre el servicio
  • Llevar tráfico hacia la página web donde el cliente puede reservar el servicio

Según indicó Pamela King, senior innovation marketing strategist de Mercedes Benz North America, “queremos que el cliente sienta que esta plataforma es sencilla, no queremos que haya dudas por su parte por ser un servicio online en lugar de hacer la reserva en el concesionario”.

Elección del diseño

¿Cómo queremos que sea el diseño del vehículo?
Se analizaron varias posibilidades para los vehículos que iban a ser dibujados y utilizados en el vídeo.

Durante todo el vídeo se utiliza en los textos la tipografía de la marca. Una imagen limpia con textos grandes que resalten los mensajes principales que se quieren comunicar.

En palabras de Pamela King: “Los propietarios de un Mercedes esperan calidad y confort en sus vehículos. ¿Por qué tendrían que esperar algo distinto de sus servicios? Mercedes te ofrece un servicio de alta calidad”.

Si quieres saber cuáles son el resto de partes del guion de vídeo de este anuncio, visita nuestro Club de Marketing de Automoción y lee el artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *