Aprende a vender coches usando el Inbound Marketing

Aprende a vender coches usando el Inbound Marketing

En los tiempos actuales, cada vez tiene más presencia el consumidor total. Es decir, aquel que no se limita a acudir a un concesionario, por ejemplo, o a informarse de aquello que va a comprar a corto plazo, sino que consulta por Internet sobre todo tipo de productos y servicios que podrían interesarle ahora o dentro de un tiempo. En este sentido, el Inbound Marketing, centrado en generar contenido de calidad y en que sean los propios clientes potenciales los que hablen bien de nuestra empresa de automoción, es muy importante y puede ayudarnos no solo a vender más, sino a aumentar nuestra reputación, lo cual también revertirá en mayores ingresos.

La importancia del Inbound Marketing para la automoción

El sector del automóvil, por sus peculiares características, por ser una inversión importante para mucha gente y por los muchos aspectos que se pueden tener en cuenta, es ideal para aplicar una estrategia efectiva de marketing de contenido. Aquí tenemos una gran variedad de temáticas de las que podemos informar a nuestros potenciales clientes que van desde consejos sobre una conducción eficiente, hasta cómo mantener limpio nuestro coche, cómo cambiar filtros… o incluso qué extras o decoraciones podemos incorporarle. Las posibilidades son infinitas y, si actuamos con franqueza y de forma clara, nuestra audiencia así lo percibirá y estará cada vez más predispuesta no solo a entrar en nuestra página o blog, sino a compartir nuestros contenidos e incluso a recomendar nuestro concesionario en sus redes.

Cómo mejorar nuestras ventas con el marketing de contenido

Gracias al marketing online podremos ampliar nuestra influencia de una forma considerable. Nuestros mensajes llegarán a todo tipo de público pero, sobre todo, lo harán a aquellos interesados en nuestros productos, lo cual ya es una forma no solo más barata, sino también más eficiente que la publicidad fría tradicional en medios de comunicación.

En el Inbound Marketing se siguen cuatro principios básicos que son atraer, convertir, cerrar y deleitar. Aunque se suele poner el foco en la creación de contenido interesante, conseguir generar leads pasa también por otras acciones como reconocer las diferentes fases en las que están los posibles clientes e interactuar con ellos en las redes sociales en función de ello. Así conseguiremos personalizar más los mensajes y ofrecerle aquello en que realmente muestran interés y pueden ser más proclives a convertirlo en conversiones, es decir, en compras. Hay que conocer bien nuestro target de cliente y centrar nuestros mensajes en aquellas redes, canales o sitios de Internet que ellos frecuenten más. Por otra parte, hay que tener claro que aquí no se trata solo de informar, no es algo unidireccional, sino que hay que preguntar, escuchar, atender y mostrarse siempre lo más cercanos y accesibles posible.

Tampoco hay que olvidar que este tipo de marketing es multicanal. Deberemos abarcar tanto las formas de comunicación más tradicionales como el email marketing o los RRSS, con otras más modernas como contar con un webchat, apostar por el Whatsapp, el Facebook, el Instagram y el resto de redes sociales.

Gran parte de los posibles compradores de coches consultan antes por Internet. Debemos de estar presentes y mostrarnos cercanos para conseguir una efectiva generación de contactos comerciales, para que no se vayan a la competencia y para que confíen en nosotros y nos recomienden. Si el comprador, por ejemplo, se encuentra un artículo que puede estar relacionado con dudas como “son más eficientes los coches eléctricos o los híbridos” se sentirá atraído y es más probable que acabe mostrando interés en nuestros productos. A la hora de convertir, debemos incidir en hacer llamadas a la acción, en insertar links a nuestras páginas de destino, en pedir de forma sutil el mail… Con todo ello, nuestra estrategia de Inbound Marketing será todo un éxito.

Si estás interesado en profundizar en la temática del inbound marketing, descárgate de forma gratuita nuestro eBook “INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING”.

Si necesitas alguna ayuda para profundizar en esta temática y saber cómo puedes usar el Inbound Marketing en tu empresa, podemos ofrecerte una auditoría totalmente gratuita y determinar conjuntamente cómo puedes hacer crecer tu negocio gracias a la generación de nuevos leads.

En Marketing Automoción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.

Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *