
El marketing directo postal, también conocido como “mailing” o correo directo a través del servicio postal tradicional, puede ser un medio muy eficaz para la comunicación con los clientes o prospectos de nuestra empresa.
¿Por qué estamos tan seguros? Aquí vamos a presentar 5 razones que justifican esta idea:
Es personal, con el marketing directo puedes dirigirte a tus clientes o prospectos por su nombre, hablarles de forma individual, apelar a sus intereses, únicos y exclusivos de cada uno de ellos. De esta forma perciben que entendemos sus necesidades y es más factible que nos respondan.
Es tangible, el marketing directo permite poner en las manos de tu cliente o prospecto tu mensaje. Si utilizas un mensaje adecuado, puedes hacer que este sea de verdad relevante, incorporando elementos que involucren a los clientes, como folletos con cupones descuento, o simplemente productos útiles como calendarios, blocks de notas, etc…
Te permite segmentar tu base de datos, donde quieran que estén nuestros clientes o en la búsqueda de los nuevos, el marketing directo es una herramienta fundamental, puesto que podemos focalizar nuestros impactos. Ya sea un grupo pequeño o grande al que nos queramos dirigir, mediante la segmentación previa de la base de datos podemos intuir cuáles de ellos van a ser “más receptivos” a nuestra oferta, con lo que conseguiremos rentabilizar la inversión al máximo.
Es flexible, una campaña de marketing directo 100% personalizada se puede diseñar a medida de cualquier comunicación, ya sea una revista con un cupón, postal, un periódico con un encarte… El caso es que actualmente, con las tecnologías de impresión que existen, esto se puede conseguir. No nos limitemos a pensar en una carta y un sobre para una campaña de marketing directo, hoy las posibilidades son infinitas. Además podemos enriquecer nuestras comunicaciones desarrollando elementos online como PURL`s (URL personalizadas) para contestar a alguna encuesta/sorteo/evento, marketing viral, SMS, ampliar nuestra base de datos, etc.
Es medible, ya que realmente podemos saber cuál es nuestro ROI, aspecto importantísimo en estos tiempos donde los presupuestos se miden fundamentalmente por resultados que son capaces de conseguir.
Es por todo ello que pensamos que el marketing directo, bien utilizado, con buenas bases de datos, buenas creatividades, calidad en los materiales, calidad en la impresión, en el envío, y apoyado por los nuevos canales de comunicación, puede ser un medio realmente eficaz en las acciones de marketing que lanzamos a los clientes.
En Marketing Acción queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio online.
Miguel Ángel Alonso – Socio director de Marketing Acción.
Comments are closed.